30.png

Periodista y fotógrafa freelance, me he especializado en tendencias y estilo de vida, entre los cuales prefiero temas inéditos y enfoques originales. También escribo crónicas de viaje, con frecuencia sobre sitios recónditos o reservas naturales, los cuales me gusta recorrer a pie o en bicicleta y, en general, aventurarme a fondo en la experiencia para compartirla con mis lectores.

Una de mis grandes pasiones es la cocina, la cual conjugo con mi placer por la escritura. Para abordar el tema habiendo trabajado entre cacerolas, tomé un curso en Ferrandi, en París, una de las escuelas de gastronomía más prestigiosas del mundo. Al concluir, tuve la oportunidad de hacer mis prácticas de estudiante en la brigada de Michel Bras, uno de los chefs más influyentes de la cocina contemporánea, en su restaurante de Laguiole, Francia.

Años más tarde, para complementar mi formación gastronómica, tomé el curso de la Estación de Oficios de El Porvenir, situada en pleno Valle de Guadalupe, en Baja California, mejor conocida como "La Escuelita", donde trabajé durante las vendimias. Desde entonces hago mi propia barrica de vino en el afán de seguir descubriendo el vino y su mundo.

Considero que el ejercicio del periodismo es una oportunidad para profundizar, para provocar, para militar por los temas susceptibles de mejorar este mundo, desde cualquier ámbito.

Mis artículos han sido publicados en revistas como Gatopardo, México Desconocido, Travesías, National Geographic Traveler, Cambio, Milenio Semanal y las revistas de Aeroméxico, Escala y Clase Premier (del 2000 al 2014), entre otras.